La explosión ha generado una enorme onda expansiva y se ha podido sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia

BEIRUT, LÍBANO.- La fuerte explosión que se ha registrado este martes en un almacén de la zona del puerto de Beirut, la capital de Líbano, ha provocado al menos 40 muertos (una cifra que Cruz Roja elevó a 70 personas) y más de 3 mil heridos, así como "innumerables" daños materiales.

De acuerdo a diversas agencias de noticias, que retoman un mensaje televisivo del ministro de Salud de Líbano, Hamad Hasan.

La explosión en el puerto de Beirut ha dejado cuantiosos daños materiales.

La explosión, que se ha producido esta tarde ha generado una enorme onda expansiva y se ha podido sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

El presidente libanés, Michel Aoun, ha ordenado a las Fuerzas Armadas que realicen patrullas "en las zonas del desastre para mantener la seguridad" y ha llamado a la población a proveer refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración.

Abbas Ibrahim, jefe de Seguridad General del Líbano, dijo que la explosión podría haber sido causada por material altamente explosivo que fue confiscado de un barco hace algún tiempo y almacenado en el puerto. El canal local de televisión LBC dijo que el material era nitrato de sodio.

Un funcionario del gobierno israelí dijo que Israel "no tuvo nada que ver" con la explosión. Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para discutir el asunto con los medios. Los funcionarios israelíes generalmente no comentan sobre "informes extranjeros".