Los beneficiados harán un pago único de solamente 100 pesos; en tanto, quedará pendiente el reemplazo de la caseta para otro punto

TIJUANA.- Unos 12 mil personas residentes en la parte sur de Playas de Tijuana serán las beneficiadas con el convenio entre la administración estatal y el Gobierno Federal para dar solución a la problemática del cobro en la caseta de peaje de la carretera escénica.

Así lo establece el convenio que suscribieron el gobernador Jaime Bonilla con el nuevo secretario de Comunicación y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, así como funcionarios de Banobras y Capufe, en las instalaciones de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El gobernador Bonilla Valdez explicó que el convenio contempla la elaboración de un censo que será entregado al Gobierno del Estado para conocer el padrón real de beneficiados, mismos que serán acreedores  a un tarjeta para cada vehículo que usen, haciendo un pago único de solamente 100 pesos; en tanto, quedará pendiente el reemplazo de la caseta para otro punto. 

Bonilla Valdez confirmó que la Guardia Nacional se retira de la caseta de playas, quedando a resguardo de la misma la Guardia Estatal, a efecto de que no ocurran actos vandálicos, para lo cual el Fiscal General del Estado, Lic. Guillermo Ruiz Hernández, estuvo presente durante la tarde.

Dijo que en la Ciudad de México fue recibido de manera amable y atenta por el nuevo titular de la SCT, a quien le extendió la invitación a visitar Baja California y observar que las obras del Gobierno Federal están inconclusas como el libramiento a Ensenada; está pendiente el proyecto de ampliación de la carretera Escénica hacia el sur.