A un voto se quedó el dictamen 51, al lograr 16 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones

MEXICALI.- Por segunda ocasión en menos de 15 días, el Congreso de Baja California no logró aprobar el dictamen 51 dela Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que permitía el matrimonio igualitario en la entidad.

En sesión virtual celebrada este jueves, la bancada de Morena volvió a dividirse y con ello no logró los 17 votos para aprobar el dictamen impulsado por la mayoría de los legisladores del partido en el poder en la entidad.

Con 16 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones, el polémico dictamen nuevamente no alcanzó los votos suficientes para que se convirtiese en ley.

Hace apenas 15 días, el dictamen fue votado por primera vez, pero igualmente no logró los votos suficientes, al registrarse siete abstenciones.

Este día, las posiciones a favor y en contra del dictamen se mantuvieron firme, pero de los sietes diputados que se abstuvieron solo uno de ellos votó a favor el priista David Ruvalcaba Flores,

De lo cuatro legisladores de Morena que en la anterior sesión se abstuvieron tres se definieron en contra: Carmen Leticia Hernández, Juan Meléndrez Espinoza y Victor Hugo Navarro, mientras que Víctor Manuel Morán mantuvo su abstención.

La petista Claudia Agatón Ruiz y el legislador sin partido, Miguel Ángel Bufanda también mantuvieron su voto de abstención sobre el dictamen.