Se precisó que en los últimos once meses se han asegurado a más de 90 presuntos responsables de homicidios, cometidos en la ciudad.

TIJUANA.- Un joven de 18 años que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, luego de ser sorprendido en posesión de varias dosis de droga.

La detención se llevó a cabo cuando policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia en el callejón Deimos y calle Omega, de la colonia Durán, cuando se percataron de un joven merodeando por la zona de manera sospechosa.

Por lo que César Norberto "N", de 18 años de edad, fue abordado por los oficiales, quienes, al realizarle una revisión precautoria, le localizaron entre su ropa 15 envoltorios de plástico con una sustancia granulada al tacto, al parecer de la droga sintética conocida como cristal.

Una vez que los oficiales verificaron su nombre en la base de datos del C-4, fueron informados de que César Norberto “N”, originario de Tijuana, contaba con una orden de aprehensión activa, por el delito de homicidio calificado.

Por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

En lo que refiere a detenciones símiles, la SSPM informó en un boletín de prensa, que en lo que va de los últimos once meses, se han asegurado a 90 personas que contaban con alguna orden de aprehensión por presuntamente haber probado de la vida a sus víctimas.