Los resultados del examen de admisión se darán a conocer el próximo 24 de julio

TIJUANA.- Como parte de su transformación y en virtud de las nuevas condiciones, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevó a cabo su examen de admisión, virtual, a más de 3,000 aspirantes.

El Rector de la Institución, Israel López Zenteno, explicó que el examen a distancia nace como resultado de la situación que actualmente se vive por la contingencia sanitaria, y como una manera de resguardar la integridad física de los aspirantes y del personal universitario.

La aplicación del examen fue durante la semana del 13 al 17 de julio, en horario matutino y vespertino, indicó, esto con la finalidad de evitar saturar la plataforma y que todos los estudiantes lograran responder durante el tiempo programado.

"Fueron más de 3,000 personas las que realizaron su examen de admisión de manera virtual, jóvenes que aspiran ser seleccionados en la unidad académica de Tijuana en las carreras de TSU en Contaduría, Desarrollo de Negocios, Energías Renovables, Logística Cadena de Suministros, Lengua Inglesa, Manufactura Aeronáutica, Mantenimiento, Mecatrónica, Procesos Industriales, Operaciones Comerciales Internacionales, Tecnología Ambiental y Tecnologías de la Información y Comunicación", refirió el Rector.

Comentó que el modelo de TSU permite la continuidad de estudios, para que los egresados además de ser Técnico Superior, aspirarán a ser ingenieros en un futuro.

Israel López Zenteno subrayó que los resultados se publicarán a través de la página web y redes oficiales de la UTT el día 24 de julio, mientras que el proceso de inscripción será la semana del 27 al 31 de julio del presente año.

Finalmente, el Rector señaló que el examen se realizó de manera exitosa contando con el apoyo del personal de la universidad que brindó soporte técnico a distancia, cumpliendo así con la visión que surge de la propuesta de valor 2020-2040, diseñada para implementar en la institución un nuevo modelo de gestión universitaria.