De acuerdo a la casa encuestadora Massive Caller, Ayala Robles volvería a ganar la presidencia municipal de Ensenada

ENSENADA.- La nueva encuesta de Massive Caller, coloca al alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles como el favorito en ese puerto en los comicios del próximo año.

Según datos de la encuesta publicada el pasado 13 de julio, Armando Ayala encabeza las preferencias con un 49.6 por ciento para repetir como candidato de Morena.

Los más cercanos son el petista Armando Reyes Ledesma con 11% y Sergio Guevara con 9.8%.

El actual presidente municipal de Ensenada, en el escenario 1, estará obteniendo el primer lugar en las votaciones contra sus rivales arrojados en la misma encuesta.

Aquí, Armando Ayala obtendría el 48.4 por ciento de las votaciones, seguido del ex regidor independenciente en el trienio del priista Marco Novelo, Cristian Vázquez González con un 9.9%, mientras que el empresario Jorge Menchaca por el PAN, alcanzaría solamente el 8.9 por ciento y del PRI, Ricardo Fletes García con sólo el 5.1 por ciento, mientras que el 6.4 de los encuestados votaría por un  candidato de otro partido político y un 21.3 por ciento, aún no decide.

En el escenario 2, que se planteó en la encuesta, el primer alcalde de Morena en Ensenada, obtendría 46.8 por ciento, seguido del contrincante del PAN, Francisco Tarín Perinsky con un 12.2%; Cristian Vázquez por la vía independiente con un 9 por ciento; Ricardo Fletes, con un 5.1 por ciento; otro partido político con un 7.1% y las personas que aún no deciden con 19.9 por ciento.

De esta encuesta de Massive Caller, se puede deducir que Morena en Ensenada se perfila como ganador, pues ese partido  político obtendría el 43.8%, mientras que el PAN obtendría el 13.7%;  PRI con el 12%; independientes 7%; otros partidos 4.1% y los indecisos 18.4 por ciento.