La comisión busca atender todas las expresiones políticas para generar consensos y definiciones en los temas prioritarios para Ensenada

ENSENADA.- El cabildo de Ensenada instaló la primera Comisión de Coordinación Política en la historia de los cabildos ensenadenses, lo anterior, a iniciativa del regidor Diego Lara Arregui, quien fue además electo por unanimidad de los ediles como presidente de la misma.

Con este acuerdo se busca lograr decisiones con el mayor consenso y legitimación política, atendiendo a o pluralidad ahí representada en el cuerpo edilicio.

En el Centro Cultural Cívico y Social Riviera de Ensenada se reunieron los regidores representantes de todas las fuerzas políticas para realizar la instalación de la Comisión de Coordinación Política, la cual busca precisamente atender todas las expresiones políticas para generar consensos y definiciones en los temas prioritarios para Ensenada, que estén legitimadas por los representantes populares de todas las fuerzas políticas.

Yolanda Navarro, regidora de Morena fue elegida como Vicepresidenta, mientras que el independiente Miguel Orea fungió como Secretario de dicha sesión de instalación que busca darle agilidad a los temas de mayor interés de la ciudadanía previo a las sesiones del pleno del Cabildo.

Diego Lara Arregui mencionó que el propósito fundamental de esta comisión es reconocer la pluralidad política representada en el Cabildo, y darle a dicha representación popular legitimidad y corresponsabilidad política en la toma de decisiones que derivarán en las acciones que emprenda el gobierno del Presidente Municipal Armando Ayala Robles en favor de los ensenadenses.

Refrendó el compromiso del cabido con los ensenadenses y declaró que inicia una nueva etapa, una etapa de mejor coordinación, comunicación y entendimiento para cerrar filas por lo ciudadanos, los bomberos, los policías, y todos aquellos que se levantan todos los días con la convicción de salir adelante.

“De parte de las fuerzas políticas minoritarias representadas en este Cabildo, refrendamos ese compromiso de cara a la sociedad de Ensenada, ya que con la instalación de la primera Comisión de Coordinación Política este cabildo logra un hecho histórico en favor de la vida democrática de nuestra ciudad” declaró Lara Arregui.