El estratega será acompañado por los preparadores físicos Leonardo Javier Bustos y Renso Valinoti, hombres de su confianza desde que inició su carrera como DT en 2007, además de contar con Mauro Néstor Gerk como Auxiliar Técnico.

TIJUANA.- El DT Diego Cocca se presentó este jueves en el Estadio Caliente y dirigió su primera práctica como estratega Xoloitzcuintle. Tras sus primeras horas al frente del plantel Rojinegro, el estratega argentino destacó el reto de entrar y hacer crecer con mayores éxitos la historia de la Institución fronteriza.

"Queremos meternos en la historia del club, en la identidad del equipo, somos gente trabajadora y sabemos que la afición quiere tener un equipo que lo represente, que deje todo en la cancha, que sea protagonista", dijo el entrenador en su primer contacto con el portal oficial del Club Tijuana.

Diego reveló la forma en la que se dio el fichaje con el equipo de Tijuana y el contacto que sostuvo con el Presidente del Club, Jorgealberto Hank. "Jorgealberto es una persona muy accesible, me manifestó la intención de que seamos nosotros el cuerpo técnico de Xolos, yo recién acababa de dejar el compromiso en Argentina en Racing, había que apurar los tiempos y había mucha predisposición para que podamos terminar el vínculo y arreglar las situaciones familiares para poder venir, él (Hank) nos ayudó mucho”, comentó.

El estratega será acompañado por los preparadores físicos Leonardo Javier Bustos y Renso Valinoti, hombres de su confianza desde que inició su carrera como DT en 2007, además de contar con Mauro Néstor Gerk como Auxiliar Técnico, un personaje histórico para el Club Tijuana, quien formó parte del Ascenso en 2011, así como de la primera etapa de los Xoloitzcuintles en el Máximo Circuito nacional.

"Mauro Gerk que es un conocido de la casa, también él sabe el día a día de cómo está el Club, es mucho más fácil para nosotros que el conozca a todos y haya jugado aquí. También está el profe Renzo Valinotti, preparador físico, que consideramos que en este proceso la parte física y de intensidad en el futbol mexicano es muy importante. Somos nosotros cuatro, sabemos que en el Club hay mucha gente capaz que seguramente nos va a dar una mano”, agregó.

Para Cocca, los objetivos de cara al arranque de la campaña son claros, pero el ir día a día será la base para conseguir las metas planteadas.

"Hay que tomarlo con calma porque es objetivo por objetivo, no hay que pensar en una final cuando aún no se clasificó, sabemos que el futbol mexicano es muy difícil, en cada partido hay que demostrar lo que se trabaja en la semana. Entender que somos un equipo, que hay que tener funciones colectivas y pode sacrificarse por el equipo, venimos con tiempo de adaptación importante para hacerle entendernos a los jugadores que entreguen todo dentro de la cancha", concluyó.

Cocca continuará con los trabajos del inicio de pretemporada este fin de semana en el Estadio Caliente y será del 10 al 20 de Diciembre cuando se lleve a cabo la etapa de playa en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa.