El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que esa inconsistencia se detectó en varias entidades federativas del País

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la inconsistencia en la información proporcionada por algunas entidades del País, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal determinó no presentar este viernes el Semáforo Epidemiológico Nacional para la próxima semana.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que si bien no son todos los estados los que presentan esta inconsistencia en su información.

"Quiero comunicar que hoy es viernes y hoy esperábamos ver un semáforo. Decidimos hoy no presentar un semáforo. ¿Por qué razón? Porque identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados", comentó el funcionario federal.

López-Gatell añadió que en la semana se consideró la posibilidad de que hubiera un desfase en las bases de datos.

"Nos damos cuenta que no (hay desface). Hay inconsistencias. Vamos a revaluar y a platicar con las entidades federativas al respecto", agregó.

Dijo que la decisión fue tomada en el seno del Consejo Nacional de Salubridad, en la que tomaron parte los responsables de Salud de las 32 entidades federativas del País.

Más temprano, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital seguirá una semana más en semáforo de color naranja; será la tercera consecutiva en este nivel.

López-Gatell dijo que mañana sábado dará detalles sobre el Semáforo Epidemiológico para la próxima semana, porque sí habrá.