Más 16 mil prendas de dormir falsos de la marca Gucci, fueron decomisados en el puerto de Long Beach

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confiscaron 16 mil 340 prendas de dormir “piratas” para mujeres de la marca Gucci. Si fuera original, la mercancía incautada habría tenido un precio de venta sugerido por el fabricante estimado de 5 millones 455 mil dólares.

Agentes especialistas en importación asignados al puerto marítimo de Long Beach, en coordinación con oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asignados al Centro de Coordinación de Control de Comercio (TECC) confiscaron los productos falsificados el 12 de junio, que llegaron de China en un envío que contenía 329 paquetes de ropa.

En 189 de esos paquetes, los oficiales de CBP descubrieron los productos falsificados escondidos entre versiones genéricas de los prendas de dormir en un claro intento de contrabando.

"CBP continúa vigilante y compromete recursos sustanciales para identificar e interceptar envíos que contienen bienes que infringen las leyes de propiedad intelectual de los Estados Unidos", dijo Carlos C. Martel, Director de Operaciones de Campo de CBP en Los Ángeles.

Las prendas de dormir falsificadas pueden no cumplir con los estándares de inflamabilidad de la ropa de dormir de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC).

Según la CPSC, la ropa de dormir de los niños debe ser resistente a las llamas y autoextinguible si una llama de una vela, fósforo, encendedor o un artículo similar hace que se incendie. Las reglas cubren la ropa de dormir de todos los niños por encima de la talla 9 meses y hasta la talla 14.