Dos personas transportaban la droga adherida a sus cuerpos mientras viajaban en un autobús de pasajeros con destino a Tijuana

TECATE.- Un total de 19 mil 266 pastillas de fentanilo fueron asegurada por elementos del Ejército Mexicano en un puesto de seguridad desplegado en Tecate, mismas que eran transportadas adheridas a los cuerpos de dos personas que viajaban en un camión de pasajeros.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que el pasado 26 de junio los soldados efectuaron una inspección a un autobús de pasajeros procedente de Tepic, Nayarit, con destino a Tijuana.

Los militares detectaron a dos personas que al notar su presencia mostraron señales de nerviosismo, por lo que se procedió a una revisión minuciosa, encontrándoles cuatro bolsas de plástico que llevaban ocultas bajo sus vestimentas y adheridas al cuerpo, en las cuales transportaban 19 mil 266 pastillas con características similares al fentanilo.      

Lo asegurado equivaldría a 8 millones 885 mil 479 pesos con 20 centavos en el mercado negro de drogas, de acuerdo con el cálculo de la fuerza castrenses.

Las dos personas y la droga fueron puestas a disposición de la autoridad federal para realizar las investigaciones correspondientes.