México registró su segundo día más alto con defunciones a causa del coronavirus desde el inicio d ella pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- Al día de hoy, México registra 21 mil 825 fallecimientos y 180 mil 545 casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con los últimos datos de Salud.

En las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de mil 44 personas, lo que representa el segundo día con más decesos, y se sumaron 5 mil 343 casos positivos de coronavirus.

Hasta el momento se han estudiado 479 mil 528 personas en todo el territorio nacional.

No visites a tu papá, fue la recomendación de parte del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con motivo del Día del Padre.

Apenas ayer el funcionario resaltó que si bien esta fecha se conmemora con menos entusiasmo que el Día de las Madres, no es momento de hacer reuniones y menos a personas que por su edad pueden ubicarse en los grupos de mayor vulnerabilidad ante un posible contagio de covid-19.

“Les pedimos atentamente a la población que eviten reunirse físicamente, la epidemia sigue activa, no es momento oportuno para realizar fiestas, congregaciones, estén cercanos, cercanas emocionalmente de sus señores padres, abuelos, y eviten reunirse. Más adelante lo celebrarán.