En los días recientes han aumentado los casos positivos y sospechosos en en el sur profundo de Ensenada

SAN QUINTÍN.- Debido al incremento de casos positivos y sospechosos de coronavirus en esta región, el Gobierno de Ensenada reforzará las acciones de perifoneo en la zona sur del municipio.

El alcalde Armando Ayala Robles dio el banderazo este sábado en la delegación de San Quintín a un convoy, que recorrerá las colonias de las demarcaciones del sur de Ensenada para informar a la comunidad sobre las medidas preventivas.

Subrayó que en las acciones del perifoneo participan además de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Bomberos, elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Semar, y de la Fiscalía General del Estado, por mencionar algunas.

Recordó que el objetivo principal de estas acciones son sensibilizar a la comunidad y recordar que el semáforo epidemiológico continúa en rojo, por lo que aún se sigue en la fase 3, la cual es la etapa en la que se pueden registrar el mayor número de contagios.

Ayala Robles añadió que las jornadas de perifoneo se efectúan tres veces al día, tanto en la zona rural como urbana de Ensenada y abarca también áreas comerciales.