En otro evento, la Patrulla Fronteriza detuvo en Calexico a un hombre condenado por abuso sexual

CALEXICO, CALIFORNIA.- Una mujer, ciudadana estadounidense, fue asegurada por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector El Centro cuando intentó cruzar 58 kilogramos de metanfetamina oculta en compartimentos de una camioneta, la detenida viajaba con dos bebés.

E incidente ocurrió este jueves alrededor de las 14:47 horas, cuando una mujer de 26 años que conducía un Dodge Charger blanco junto con sus dos bebés se acercó al punto de control de la autopista 86. Un equipo de detección de la Patrulla Fronteriza K-9 alertó al vehículo en el carril de inspección principal.

Los agentes ordenaron al vehículo que ingresara al área de inspección secundaria para una mayor investigación.

Durante una inspección secundaria, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron 104 paquetes ocultos dentro del maletero y los paneles de las puertas del vehículo. Los agentes determinaron que los paquetes contenían una sustancia que era consistente con las características de la metanfetamina.

El peso total de los narcóticos descubiertos fue de aproximadamente 114.4 libras de metanfetamina con un valor estimado de 217 mil 360 dólares.

La mujer, ciudadana de los Estados Unidos, los narcóticos y el vehículo fueron entregados a la Administración de Control de Drogas.

Los niños pequeños fueron entregados a los Servicios de Protección Infantil.

Detiene a un hombre condenado por un delito sexual

También este jueves, alrededor de las 2:35 horas, operadores del Sistema de Videovigilancia Remota observaron y notificaron a agentes en el área de un hombre sospechoso de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos aproximadamente a tres millas al este del Puerto de Entrada del Centro Calexico West.

Los agentes arrestaron al hombre y realizaron una investigación de antecedentes penales y de inmigración en el campo antes de transportarlo a la estación El Centro.

Las verificaciones de registros revelaron que el hombre, un extranjero ilegal de 39 años de México, fue condenado el 18 de octubre de 2018 a 364 días de reclusión y tres años de libertad condicional por su condena. El hombre también tiene una orden de arresto pendiente sin fianza del Condado de Orange por un delito sexual.