En las últimas 24 horas, también se reportaron tres casos confirmados y 109 sospechosos de Covid-19

ENSENADA.- Pese a los esfuerzos de las autoridades, en las últimas 24 horas se registraron cuatro defunciones nuevas, tres casos positivos y 109 casos sospechosos de coronavirus entre Ensenada y el Valle de San Quintín, lamentó el alcalde Armando Ayala Robles.

El primer edil precisó que con base en la actualización generada por la Secretaría de Salud del Estado, se reportan 473 casos positivos de los que 389 se ubican en la zona urbana y 84 en la región sur, siendo en ésta última en la que se registraron tres casos más en comparación con el domingo que la cifra estaba en 81.

“Ensenada se mantiene en 389 casos positivos, misma cantidad reportada el domingo; los casos sospechosos pasaron de 71 a 93 en la ciudad, y en la región sur de 19 bajaron a 16; mientras que las defunciones de 62 subieron a 66, dos más para la zona urbana y dos para la zona sur”, apuntó.

Armando Ayala enfatizó la importancia de que la población realmente coadyuve con la autoridad en la contención de la pandemia, pues en las últimas semanas la curva de contagio se ha mantenido a la alza.

Resaltó que el confinamiento podría extenderse aún más si la comunidad continúa relajándose en la aplicación de las recomendaciones sanitarias, tales como: lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubreboca en espacios públicos, distanciamiento y aislamiento social.

Armando Ayala recalcó el exhorto a únicamente realizar actividades esenciales y a evitar participar en reuniones o festejos en domicilios particulares, ya que esto incrementa el riesgo de contagio y propagación del virus que hasta el momento ha cobrado la vida de mil 507 bajacalifornianos.

“El compromiso para salir avante de la contingencia es compartido, es de todos; diariamente se realiza perifoneo preventivo, se vigila en los filtros instalados en las delegaciones, en los aleatorios y en el horario restringido; toca a la población poner su parte y en la medida de lo posible quedarse en casa”, subrayó.