Este día la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas recordó que hoy se cumplen 730 días de la desaparición de la alumna Diana Piggeonountt Gómez

TIJUANA.- La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas recordó que este día se cumplen dos años desde la desaparición de la alumna Diana Piggeonountt Gómez y reiteró la exigencia a las autoridades para investigan para ubicar su paradero.

A través de sus redes sociales, la institución recordó: “La comunidad escolar ha demandado la atención al caso de las autoridades correspondientes sin un resultado satisfactorio. Compromisos se han hecho a esta comunidad escolar pero ninguno se ha concretado. Hoy, como desde hace 730 días, la PFLC reclama información sobre el paradero de Diana, integrante de la Generación 2017-2020”.

Un día como hoy, de hace dos años, fue la última vez que se le vio con vida a la joven de 15 años de edad.

Cuatro días después, la entonces la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó la Alerta Amber Baja California para la localización de la menor de edad, Diana Laura Gómez Piggeonout, estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Se estableció que el viernes 08 de junio de 2018, la menor salió de su casa para dirigirse a la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, ubicada en la Zona Río, debiendo regresar a su domicilio a las 20:00 horas de ese mismo día, lo cual no sucedió, desconociendo desde entonces el paradero de la joven.

Días después, la PGJE dio a conocer un video que captó a la menor en la Zona Centro, a donde acudía al salir de clases para tomar el taxi de ruta que la llevaba cerca de su casa en la colonia Divina Providencia.

Diana Laura fue captada poco después de las 12 horas del mismo viernes 8 de junio. Se reveló que de acuerdo a los reportes de localización del teléfono celular de la joven, ésta se encontraba en su casa aproximadamente a las 16:30 horas de ese mismo viernes.

Fue la última ubicación que se tuvo del celular de Diana Laura, el cual desde entonces se encuentra apagado.

Y también desde entonces se “apagó” la información oficial sobre el avance de la investigación sobre el caso de Diana Laura.