Solicita al gobierno federal mayor vigilancia y restricción para impedir que siga creciendo movilidad en aeropuertos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Aunque lo consideró tardío, el gobernador Jaime Bonilla Valdez afirmó que al fin el gobierno federal le notificó haber abierto una carpeta de investigación contra la paquetería Fedex para cancelarle el permiso de operar en el Estado.

Lo anterior, debido a los constantes decomisos de droga en sus servicios de paquetería por parte de la Guardia Nacional.

Bonilla Valdez informó este martes que a Fedex se le decomisaron marihuana y pirotecnia en su último decomiso.

No cabe duda que van por récord, dijo, 20 días consecutivos tratando de contrabandear, cuando no es cristal, marihuana o pastillas. Hoy fue marihuana y pirotecnia.

Bonilla Valdez ha denunciado durante meses constantes decomisos de droga en los envíos de esta empresa y solicitado reiteradamente la intervención del gobierno federal para frenar el trasiego.

Por otro lado, señaló que aumentó significativamente la movilidad en aeropuertos y se empieza a acelerar porque otros Estados aumentan movilidad.

Que lleguen 40 vuelos a Tijuana es mucho para lo que se estaba controlando, indicó.

Solicitó mayor vigilancia al gobierno federal y aeronáutica en ese tema, porque en últimos tres días ha estado aumentando la movilidad en los aeropuertos en Baja California. (lgs)