El gobierno municipal llama a no lanzar basura pesada o escombros

PLAYAS DE ROSARITO.- Un llamado a no lanzar basura pesada o escombros, o contribuir a la creación de tiraderos clandestinos en sitios no autorizados o en la vía pública, hizo la alcaldesa Aracely Brown.

Hacerlo, agregó, representa una infracción a las leyes y reglamentos, y al Bando de Policía y Gobierno, y quien incurre en esas prácticas recibirá las sanciones correspondientes por parte del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, mediante inspectores y oficiales preventivos.

Por ello, para evitar tales sanciones y contribuir a contar con una ciudad más limpia, el Gobierno Municipal  exhortó a los ciudadanos a cumplir con la normatividad y evitar incurrir en los tiraderos, además de hacer la denuncia correspondiente si son testigos de alguna de estas faltas.

Aracely Brown expresó que durante esta pandemia, el Ayuntamiento ha continuado con sus acciones de retiro de basura pesada, mantenimiento y limpieza de las áreas de uso común a través de la Secretaría de Administración Urbana y la Dirección de Servicios Urbanos, y así se hará por el tiempo que permanezca la contingencia sanitaria, porque es parte de las acciones normales de gobierno.

Por lo anterior, dijo, se reitera el llamado a la gente para que cumpla con el respeto a la legalidad, y en caso de una emergencia o al observar una acción delictiva o irregularidad, la ciudadanía puede utilizar la línea telefónica 9-1-1.