La Secretaría de Salud asegura que en Mexicali empieza a observarse un descenso en la movilidad, pero en Tijuana se reporta un aumento en los últimos días

TIJUANA.- La Secretaría de Salud de Baja California reportó que al momento suman 843 defunciones y 4 mil 990 casos confirmados por Covid-19, destacando que mientras en Mexicali empieza a observarse un descenso en la movilidad, en Tijuana se reporta un aumento en los últimos días.

El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, en su reporte diario, dijo en lo que va de la pandemia la entidad registra un promedio de 10.1 muertes al día por coronavirus.

Igualmente, rechazó que la capacidad hospitalaria de la entidad haya sido rebasada o colapsada por la pandemia, al precisar que se tienen camas suficientes, sin embargo lo importante es no contagiarse, porque un repunte de casos pudieran poner saturar los nosocomios.

En ese sentido, dijo que en el sector salud la ocupación hospitalaria es la siguiente: 83 por ciento en Mexicali, 59 por ciento en Tijuana y 31 por ciento en Ensenada.

En tanto, por lo que hace a la ocupación de los hospitales del IMSS es la siguiente: 80 por ciento en Mexicali, 30 por ciento en Tijuana y 49 por ciento en Ensenada.

Pérez Rico dijo que de los casos confirmados activos en la entidad, solo el 8 por ciento se encuentra hospitalizado.