Ocasionará lluvias dispersas, vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Baja California y Sonora.

Un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México, ocasionando vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Baja California y Sonora, así como lluvias dispersas, pronosticó esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional en su aviso 661.

De acuerdo con la dependencia, para la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el norte de la región. 

También se pronostica ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Baja California.

En cuanto a las lluvias dispersas, se esperan de 0.1 a 5.0 milímetros para las regiones de Baja California, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche, dice el reporte meteorológico.

PRONÓSTICO DEL CICESE

El meteorólogo del Cicese, Santiago Higareda, informó que para hoy existe la posibilidad de lluvia ligera aislada en el transcurso del día, sobre todo en regiones de montañas. La temperatura mínima para este día será de 13 centígrados en la Costa y 4 en el Valle, mientras que la máxima será de 20 y 24, respectivamente.

La influencia de un sistema de baja presión asociado a un frente frío con vientos del Noroeste (NW) en niveles medios nos estarán generando descenso en la temperatura, mayor entrada de nubosidad y posibilidad de lluvia, las condiciones que se presentan esta día son las siguientes: en la mañana cerrado bajo y fresco, en el resto del día el cielo cerrado bajo con tiempo agradable y existe la posibilidad de lluvia ligera aislada. En los valles y regiones de montañas cerrado bajo con temperaturas agradables y existe la posibilidad de lluvia ligera aislada. El viento de ligero a moderado con algunos eventos fuertes, en la noche nublado bajo costero con frío. 

Se espera para mañana martes una disminución en la nubosidad y temperaturas agradables.