Más de 10 mil metros cuadrados de área han sido sanitizadas por el ayuntamiento y Cemex

ENSENADA.- Cerca de 10 mil metros cuadrados de áreas comunes de cuatro hospitales públicos han sido sanitizados por el Ayuntamiento de Ensenada en conjunto con Cemex, como parte de las acciones que se ejecutan para la contención de la emergencia Covid-19.

Armando Ayala Robles recordó que la finalidad de estas acciones es brindar espacios seguros a usuarios, personal administrativo y médico de las instituciones de salud.

Ayala Robles indicó que el personal de la Dirección de Servicios Públicos en conjunto con Cemex desinfectó banquetas, estacionamientos, accesos y áreas comunes del Hospital General de Zona IV-8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Issstecali e Issste.

“Tan sólo el miércoles 6 de mayo se sanitizaron 6 mil 370 metros cuadrados, de los que mil 927 correspondieron al Issste, 2 mil 200 al Issstecali y 2 mil 243 de la clínica 8 del Seguro Social”, apuntó.

En el mismo sentido, el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla señaló que los 6 mil 370 metros cuadrados desinfectados se suman a los 2 mil 918 metros cuadrados sanitizados del Hospital Centinela -General de Ensenada-, lo que da un total de 9 mil 288 metros cuadrados.

Francisco González recordó que el jabón de alto espectro, fungicida, bactericida y antiviral que se aplica con ayuda de las ollas de la empresa cementera, no daña el medio ambiente y tiene un efecto de tres a cuatro días.

Destacó que con la limpieza de estos cuatro hospitales se cumplió con una primera etapa del programa emprendido para la contención de la pandemia, al que en los próximos días se le dará continuidad en otros sitios, entre ellos: edificios públicos y paradas de autobuses.