En el último día hubo siete muertes y 110 casos nuevos confirmados de coronavirus en el Condado de San Diego.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Otros 110 casos nuevos elevaron a 4 mil 429 los confirmados de Covid-19 en el condado de San Diego, que registra también 165 defunciones, siete de ellas en el último día, informó el jueves la Agencia de Salud y Servicios de Salud del Condado de San Diego.

Recordó que este viernes se concretaría la flexibilización de más restricciones en el orden de permanencia en el hogar a nivel estatal, por lo que las empresas minoristas y de manufactura comenzarían a abrir en el condado, pero sólo para la entrega o la recogida en la acera.

"Las empresas deben asegurarse de que se sigan las pautas de distanciamiento social y cobertura de la cara", dijo Wilma Wooten, oficial de Salud Pública del condado. "Estas pautas siguen vigentes para proteger a los sandieguinos de contraer y propagar el virus".

Se permite la reapertura de las empresas minoristas y manufactureras porque representan un menor riesgo de propagar COVID-19. Incluyen tiendas que venden libros, zapatos, ropa, música, joyas y artículos deportivos, entre otros.

Cuando las empresas abran sus puertas, deben hacerlo de manera segura. No se les permite tener clientes dentro y deben preparar y publicar un Plan de Reapertura segura para garantizar la seguridad de los empleados y el público.

El 06 de mayo se reportaron 3 mil 325 pruebas y 110 de ellas, equivalentes al 3 por ciento, fueron positivas. El porcentaje promedio móvil de 14 días de ayer de las pruebas positivas es del 6 por ciento.

Sobre las últimas siete muertes cinco fueron de hombres y dos de mujeres entre las edades de 52 y 89. Seis de los siete tenían afecciones médicas subyacentes.

El número de brotes, muertes y casos en hogares de ancianos y otras instalaciones de vida colectiva son: 61 brotes activos; 39 en instalaciones de vivienda congregadas y 22 en entornos comunitarios (tres nuevos brotes).

Mil 035 casos, incluidas 85 muertes en instalaciones de congregación y 186 casos, incluidas cinco muertes en entornos comunitarios.

El Estado anunció nuevas pautas que permitirían la reapertura de algunos condados a un ritmo más rápido. Sin embargo, no se espera que grandes jurisdicciones en California cumplan con las nuevas métricas, que no incluyen muertes por Covid-19 durante un período de 14 días. “Como resultado, se espera que la reapertura del condado de San Diego se mantenga consistente con la guía estatal”. (lgs)