El gobernador advirtió del gran riesgo de contagio que tendría permitir la celebración en los cementerios de la entidad

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez solicitó a los presidentes de los cinco municipios de la entidad mantener cerrados los panteones este domingo 10 de mayo, Día de las Madres, para impedir la propagación de contagios por coronavirus.

El mandatario estatal dijo que es responsabilidad de los alcaldes y alcaldesas regular la operación de los cementerios, por ello es que les solicita que tomen la decisión de cerrarlos este domingo que se asume sean muy visitados con motivo del Día de las Madres.

“Les voy a los alcaldes que los cierren y le avisen a la población”, señaló Jaime Bonilla.

“Nos vamos a hacer daños…”, alertó el mandatario estatal al alertar del riesgo si se acude a los panteones para celebrar o recordar a las madres que se nos han adelantado.

Dijo que en esa fecha se dan grandes aglomeraciones en los panteones y el riesgo de contagios será muy alto.

Aseguró que la entidad se encuentra en el momento más crítico de la pandemia del Covid-19, “por lo que debemos de cuidarnos, porque si no se pierde el control y va a ser peor”.

“Estamos punto de aplanar la curva y si nos relajamos vamos a tener problemas”, remató.

También pidió que en esta ocasión, a causa del Covid-19, no acudir a visitar a nuestra madres para felicitarlas en su día, porque se corre el riesgo de que las contagiemos, la resaltar que una de las características del coronavirus es que es asintomático y no se sabe si está uno contagiado.

“Si queremos mucho a nuestras madres no hay que ir a darle el abrazo para evitar la posibilidad de contagiarla”, pidió el gobernador.