En el último día fueron 159 y ocho defunciones para llegar a 158.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- El Condado de San Diego sigue rebasando las 100 confirmaciones diarias con Covid-19, sostenidas desde que las autoridades sanitarias incremantaron la cantidad de pruebas.

Los 159 positivos nuevos de las 2 mil 260 pruebas registradas el 05 de mayo representan 7 por ciento de positividad.

Sin embargo, el porcentaje promedio a 14 días de pruebas positivas es de 6.2 por ciento, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.

En total, actualmente el condado registra 4 mil 160 confirmados acumulados de Covid-19 y 158 defunciones, ocho más que el día anterior.

Las nuevas muertes fueron cinco hombres y tres mujeres entre las edades de 45 y 87. Siete de los ocho tenían afecciones médicas existentes.

El número de brotes, muertes y casos en hogares de ancianos y otras instalaciones de vida colectiva son: 58 brotes activos; 38 en instalaciones de vivienda congregadas y 20 en entornos comunitarios (se informó un nuevo brote).

Además 82 decesos y 971 casos en instalaciones de congregación y cinco fallecimientos y 175 casos en entornos comunitarios.

"Tenemos confianza en nuestros residentes y negocios", dijo Wilma Wooten, oficial de Salud Pública del condado. "

Todos han hecho un gran trabajo y es por eso que los números tienden en la dirección correcta".

Lo anterior, cuando se ha anunciado que algunos negocios comenzarán a abrir el viernes, pero con entrega en la banqueta.

“A medida que más empresas del condado de San Diego se preparan para reabrir, es importante recordar que sólo se permitirá la recogida en la acera, y que ningún cliente debe estar dentro de las instalaciones.

Se espera que el gobernador Gavin Newsom anuncie modificaciones a su pedido a finales de esta semana y permita que más negocios abran de manera segura.

Pero antes de que las empresas puedan reabrir, deben crear un Plan de reapertura segura, que garantice la seguridad de los empleados y clientes. Una plantilla está disponible ahora que las empresas deberán completar, imprimir y publicar el plan en su entrada. Es posible que el plan, que también garantiza un saneamiento adecuado, distanciamiento físico y prácticas comerciales generales, deba actualizarse y mostrarse nuevamente, según la dirección del Estado, aclaró el Condado de San Diego”.

El gobernador anunció que se permitirá la reapertura de las empresas minoristas y manufactureras con recogida en la acera porque representan un menor riesgo de propagar COVID-19. Entre ellas: librerías, tiendas de ropa, tiendas de juguetes, floristas y artículos deportivos. (lgs)