El alcalde Armando Ayala llamó a la población a únicamente salir a realizar actividades esenciales

ENSENADA.- En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud del Estado registró 8 casos nuevos de Covid-19 en Ensenada, con los que la cifra de casos positivos subió a 59 en la zona urbana y se mantuvo con cinco en el Valle de San Quintín.

Por ello, el alcalde Armando Ayala reiteró el llamado a la población para que coadyuve con la autoridad y no baje la guardia en la aplicación de las recomendaciones sanitarias para prevenir y contener el número de casos positivos por coronavirus.

Durante la transmisión del programa Presidente en Línea, el Ayala Robles subrayó que la comunidad debe extremar cuidados pues con base en información brindada por la Secretaría de Salud, se prevé que la semana entrante se registre un pico en la curva de contagio del Covid-19.

Armando Ayala expuso que pese a que desde marzo diariamente se han difundido las medidas preventivas y se ha instado a las familias a permanecer en casa, en los últimos días se ha registrado un incremento en la afluencia vehicular y peatonal en las principales vialidades del municipio.

Puntualizó que tan sólo“No es momento para socializar, para hacer fiestas en los hogares o en la vía pública, para hacer visitas a familiares o amistades, ni tampoco para visitar espacios públicos pues estos permanecen cerrados; hoy más que nunca debemos cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, afirmó.

Ayala Robles instó a únicamente salir a realizar actividades esenciales, tales como: trabajar, comprar alimentos y medicinas, acudir al médico o cargar gasolina; sobre todo a cumplir con el horario restringido de las 21:00 a las 6:00 horas para evitar amonestaciones y/o sanciones administraciones.

“El próximo 17 de mayo el Gobierno de México dará a conocer cuales municipios podrán salir del aislamiento y nuestra meta es que Ensenada forme parte de esa lista, pero si la comunidad desacata deliberadamente las recomendaciones no lo lograremos, de ahí la relevancia de permanecer en casa”, concluyó.