El secretario de Salud dijo que en la entidad se registran 4.7 defunciones por coronavirus al día desde que inició la pandemia

TIJUANA.- La infraestructura hospitalaria de Baja California se encuentra al 60 por ciento de su ocupación para atender pacientes Covid, informó la Secretaría de Salud al destacar que suman 243 los pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia.

Al dar a conocer el reporte diario, Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud, indicó que hasta el momento suman 261 las defunciones en la entidad, de los cuales 184 corresponden a Tijuana, 61 en Mexicali, 7 en Ensenada, 5 en Tecate, 3 en Playas de Rosarito, y uno en San Quintín.

Los casos confirmados suman mil 693, en cuanto a los casos sospechosos son 704.

De acuerdo a las 261 defunciones que se han registrado hasta el momento, se promedia 4.7 muertes al día por Covid-19 en la entidad, señaló el funcionario.

Dijo que tanto los hospitales de la Secretaría de Salud y del IMSS se encuentran en el 60 por ciento de su ocupación para atender casos de coronavirus.

Pérez Rico reiteró que estamos en los días más complicados de la pandemia, en estos días se espera llegue al punto más alto, por ello reiteró que no es el momento de hacer fila para comprar bebidas alcohólicas.

Insistió que la única cura o acuna que se tiene para evitar el contagio es el distanciamiento social y por ello reiteró el llamado a quedarse en casa.

Alertó que se ha detectado un caso: el de una mujer con siete meses de embarazo que no había salido de su casa pero que dio positivo al Covid-19, porque fue contagiada por un familiar, y eso puede ocurrir con mucha gente que sí atiende las indicaciones pero sus familiares o amigos no lo hacen.

Dijo que el 17 por ciento los pacientes confirmados se encuentran hospitalizados y el resto se recupera en sus casas.