La Secretaría de Salud informó que ayer fallecieron nueve personas por coronavirus, sumando un total de 253

TIJUANA.- La cifra de contagios por Covid-19 en la entidad fue de 10 casos en la últimas 24 horas, lapso en el que se reportaron nueve defunciones, informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

El funcionario destacó que el día de ayer ha sido uno de los días con el menor casos de contagios reportados desde el inicio de la pandemia, sin embargo reiteró su llamado a atender las medidas preventivas de la emergencia sanitaria, especialmente el guardar la sana distancia y quedarse en casa.

Al dar su reporte diario, dijo que hasta el momento suman 253 defunciones por coronavirus en la entidad, de los cuales 176 son de Tijuana, 61 de Mexicali, 7 de Ensenada, 5 de Tecate, 3 en Playas de Rosarito y uno en San Quintín.

En promedio, la entidad registra un promedio 4.7 defunciones por día, desde el inicio de la pandemia.

Al día de hoy, agregó, son mil 656 los casos confirmados, distribuidos de la siguiente manera: 912 en Tijuana, 603 en Mexicali, 51 en Ensenada, 67 en Tecate, 18 en Playas de Rosarito, y 5 en San Quintín.

De los casos sospechosos, el funcionario reportó un total de 683, de los cuales 597 corresponden a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyas pruebas han sido enviadas a la Ciudad de México y aún no se tienen los resultados.

Pérez Rico destacó que son ya 243 los pacientes recuperados.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud informó que hasta el momento la ocupación hospitalaria en la dependencia es del 68.7 por ciento, mientras que en el IMSS es del 63 por ciento, esto para pacientes Covid-19.