Con el asesinato del funcionario de la Fiscalía, suman 96 los homicidios en Ensenada en lo que va del 2020, hasta el momento el año más violento para el municipio

ENSENADA.- El agente del Ministerio Público de la agencia contra el narcomenudeo, Hiram Rivera Lizárraga, habría recibido amenazas días antes de que fuera ejecutado la noche de este martes.

Pese a ello, Rivera Lizárraga no contaba con escoltas, y así fue sorprendido anoche cuando circulaba por la calle Emiliano Zapata a la altura de la colonia Villas del Real I.

Pese al despliegue policiaco que se activó tras el asesinato, no se logró ubicar al o los responsables.

Operativos policiacos se realizaron durante a noche y parte de la madrugada de hoy en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona de Punta Banda, Chapultepec, colonia Aeropuerto y las “Villas”, pero sin que se reportasen resultados.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha revelado el avance de las investigaciones sobre la ejecución de uno de sus funcionarios.

Con el asesinato de Hiram Rivera Lizárraga, suman 31 los homicidios en abril y 96 en lo que va del año.

Los índices de homicidios en el municipio se han disparado en lo que va del 2020, ya que a mayo del año pasado, la cifra de asesinatos fue de 78, contra los 96 que se contabilizan ahora y con un mes menos.

La ejecución del agente del. Ministerio Público fue abordada en la reunión diaria de la Mesa de Seguridad, que se realizó esta manaban, y de la cual esta vez no se hizo un resumen a través de las redes sociales del alcalde Armando Ayala Robles.

Sin embargo, trascendió que en la misma, varios de sus integrantes plantearon la necesidad que la Fiscalía General del Estado presente resultados tangibles de las investigaciones sobre las ejecuciones que se han realizado en lo que va del año.

Destacando, como ejemplo, que apenas el viernes pasado, fue ultimado el abogado Rubén Arenivar Garza, a plena luz del día y en una transitada vialidad, como lo es la Avenida Cortez.