Suman 153 los pacientes recuperados desde el 17 de marzo que inició la pandemia en el Estado.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Otras tres defunciones, todas ellas en Tijuana, y 37 pacientes adicionales confirmados con Covid-19 en Baja California elevan a mil 345 los positivos en el Estado y a 177 las defunciones ocasionadas por el virus en la entidad.

Así lo actualizó la mañana de este lunes Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.

Señaló que diario se promedian entre 100 y 120 casos sospechosos nuevos de Covid-19, que se están confirmando o descartando casi inmediatamente, gracias a que las muestras ya se procesan en el Estado, aunque reconoció que ese no es el caso de las del IMSS, que el instituto continúa enviando a la Ciudad de México.

Sobre las defunciones en Baja California dijo que son 3.5 muertes diarias desde el pasado 17 de marzo que se confirmaron los primeros dos casos de Covid-19 en el Estado.

Tijuana tiene 123 defunciones, 40 Mexicali, cinco Ensenada, cinco Tecate, tres Playas de Rosarito y una San Quintín-Vicente Guerrero.

Además, en Baja California hay 153 pacientes recuperados, 83 hombres y 70 mujeres que tentativamente tienen inmunidad contra el virus en la actual temporada.

A partir de hoy vienen dos semanas muy difíciles para Baja California, insistió Pérez Rico.

En el caso de los mil 345 pacientes confirmados son: 737 en Tijuana, 508 en Mexicali, 30 en Ensenada, 51 en Tecate, 15 en Playas de Rosarito y cinco en San Quintín. (lgs)