Al dar a conocer el reporte diario, el titular de Salud dijo que nos esperan tres semanas complicadas en el estado

TIJUANA.- Al dar conocer que la cifra de defunciones por Coronavirus en la entidad subió a 171 casos, la Secretaría de Salud de Baja California alertó que ha empezado la etapa más crítica de la pandemia y “nos esperan tres semanas complicadas”.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que a la fecha en la entidad se reportan 171 muertes por coronavirus, de los cuales 117 casos son de Tijuana, 40 en Mexicali, 5 en Ensenada, 5 en Tecate, 3 en Playas de Rosarito, y uno en San Quintín.

También informó que los casos confirmado son mil 215, es decir 54 más que el día de ayer. La distribución de los contagios por municipio es: 700 en Tijuana, 420 en Mexicali, 27 en Ensenada, 49 en Tecate, 15 en Playas de Rosarito, y 4 en San Quintín.

Los casos sospechosos son 580, es decir, 75 más que este viernes, de los cuales 301 corresponden a Tijuana, 214 a Mexicali, 15 a Ensenada, 39 a Tecate, 11 a Playas de Rosarito.

Pérez Rico dijo son ya 132 los pacientes recuperados, en tanto que. la cifra promedio de defunciones por el Covid-19 es de 3,5 casos en la entidad.

El titular de la Secretaría de Salud dijo que la entidad a iniciado la etapa más complicada de la emergencia sanitaria, por lo que se espera un aumento en los casos de contagios y fallecimientos.

Dijo que “nos esperan tres semanas complicadas” en los cinco municipios de a entidad, por lo que reiteró el llamado a acatar las medidas preventivas establecidas en la emergencia sanitaria, especialmente el de la sana distancia, porque es la una medicina que se tiene para combatir al coronavirus.