Las defunciones ya son 133 y 975 los casos confirmados.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- De un día para otro, Baja California aumentó en 37 las defunciones y 123 los casos confirmados con Covid-19 para alcanzar las 133 muertes y 975 pacientes positivos con la enfermedad.

Así lo actualizó este miércoles Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en la entidad.

Hasta el martes eran 96 las defunciones y 852 confirmados con coronavirus en Baja California.

Desde que empezó la pandemia, el promedio de muertes por Covid-19 es de tres por día y la tasa de letalidad en Baja California, que ocupa el segundo lugar en defunciones por coronavirus en México, es del 13.71 por ciento, aclaró.

Tijuana, con 86 defunciones hasta el momento, tiene una tasa de letalidad por Covid-19 de 15.44 por ciento.

El resto de los municipios presentan las siguientes defunciones: 36 en Mexicali, cuatro en Ensenada, cuatro en Tecate, dos en Playas de Rosarito y una en San Quintín-Vicente Guerrero, para sumar 133.

En lo que respecta a casos confirmados, hay 557 en Tijuana, 364 en Mexicali, 26 en Tecate, 14 en Ensenada, once en Rosarito y tres en San Quintín-Vicente Guerrero, para alcanzar 975.

Además, se tienen registrados 486 casos sospechosos, aún con el funcionamiento de nuevos laboratorios para procesar las muestras en UABC y Cicese.

Desde el 10 de abril que se presentó la mayor cresta con 150 pacientes sospechosos en un día, la cantidad de pacientes sospechosos oscila en los 100 diarios, precisó Pérez Rico.

Hasta el momento se han realizado 2 mil 666 pruebas y mil 205 han resultado negativas.

Pérez Rico abundó que en Tijuana para dos hospitales Covid, de la Secretaría de Salud y el IMSS, hay 10 ventiladores.

Por cada 10 pacientes que egresan de hospitalización llegan 12 y cuando menos uno requiere ventilador.

“Ya vamos a empezar a mover ventiladores de Mexicali y Ensenada a Tijuana”. Todavía no faltan, pero la tendencia es al alza y la capacidad se verá rebasada si la gente sigue movilizándose, sentenció. (lgs)