Nuevo frente frío número 53 ingresará a la entidad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El nuevo frente frío número 53 que ingresará la tarde de este viernes al Noroeste del territorio nacional generará vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora hasta la mañana del sábado en Baja California.

Lo anterior, en interacción con la corriente en chorro, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido a 96 horas.

El viento con ráfagas de 50 a 70 kilómetros por hora regresará al Estado el lunes con un nuevo frente frío y la probabilidad de lluvias aisladas de hasta cinco litros por metro cuadrado se disipará el mismo sábado, abundó.

En las sierras de la entidad se esperan temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados hasta la mañana del domingo.

Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil en Tijuana informó que un débil sistema de baja presión traerá un ligero descenso en las temperaturas y bajas posibilidades de lluvias ligeras aisladas (10 a 30 por ciento) con un acumulado no superior a 6.3 milímetros (0.25 pulgadas) en costas y valles.

Lo anterior, de la tarde de hoy viernes a la tarde del sábado. “La mayor concentración de lluvia se presentará en áreas al Norte de la región”.

Habrá condiciones secas y despejadas con un ligero incremento en las temperaturas locales el domingo. El lunes y martes de la siguiente semana, otro débil sistema de baja presión traerá condiciones nubladas y pocas posibilidades de lluvias ligeras aisladas.

El miércoles y jueves, se esperan condiciones secas y despejadas con temperaturas locales arriba de lo normal para la temporada. (lgs)