Hay 538 casos confirmados; 23 más que ayer.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Otras ocho muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas elevan a 65 las registradas en Baja California hasta el momento en la entidad y 23 confirmados más en el mismo lapso de tiempo aumentan a 538 los casos confirmados acumulados hasta la fecha.

Los casos sospechosos son 503. Así lo actualizó la mañana de este jueves Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.

Dijo además que hay 24 pacientes recuperados de Covid-19 en la entidad, con 14 días sin sintomatología.

El primer recuperado de Baja California es un paciente de 71 años que es asintomático, resaltó.

Las defunciones por municipio son las siguientes: 38 en Tijuana, 22 en Mexicali; una en Ensenada, tres en Tecate y una en San Quintín-Vicente Guerrero.

En lo que respecta a casos confirmados hay: 292 en Tijuana, 216 en Mexicali, 18 en Tecate, cinco en Ensenada, cinco en Playas de Rosarito y dos en San Quintín-Vicente Guerrero.

Sostuvo que actualmente hay 305 camas disponibles y 76 ventiladores en los tres hospitales reconvertidos de la Secretaría de Salud.

“Tenemos suficientes hospitales, camas y ventiladores. También equipos de protección; lo que nos se tiene es el tratamiento específico para Covid-19 porque no existe”, estableció.

Hasta el miércoles, cuando en horas previas se reportaron siete, eran 57 las muertes ocasionadas por Covid-19 en Baja California y ese día se reportó un aumento de 29 casos confirmados lo que llevó a la entidad a superar el medio millar con 515 hasta la mañana de ayer.

En las últimas horas se sumaron ocho defunciones y 23 casos confirmados, lo que da cifras totales hasta esta mañana es de 65 defunciones y 538 pacientes confirmados con Covid-19. (lgs)