Aunque no se revelaron ls causas del deceso, hace dos semanas se informó que el presidente del Consejo de Administración de la BMV había dado positivo al COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, falleció la madrugada de este 12 de abril a los 70 años de edad, por causas que no fueron reveladas, confirmó el Centro Bursátil.

"La Bolsa Mexicana de Valores informa con profunda tristeza, que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, presidente de su Consejo de Administración, falleció́ el día de hoy", señaló la BMV en un comunicado.

El pasado 13 de marzo, la BMV informó que Ruiz Sacristán dio positivo a Covid-19, aunque precisó que no presentaba ningún síntoma, por lo que permanecería en cuarentena por indicaciones de los médicos.

"El licenciado Ruiz Sacristán permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico, y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades", indicaba el comunicado emitido hace un mes. Posteriormente se aclaró que estaba en observación en el hospital.

En el comunicado de este domingo 12 de abril, que no detalla las causas del fallecimiento de Ruiz Sacristán, directivos y personal enviaron sus condolencias a su familia y amigos, y lamentaron esta sensible pérdida.

Jaime Ruiz Sacristán nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México. En 2003 fundó el Banco Ve por Más (Bx+) junto con el empresario Antonio del Valle. De 2011 a 2013 fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Ruiz Sacristán estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y realizó una maestría en administración por la Northwestern University de Estados Unidos.