Autoridades sanitarias de BC informaron que cuatro muertes se han registrado en Tijuana y 3 en Mexicali

TIJUANA.- Siete defunciones, todos hombres, y 93 casos confirmados por COVID-19 reportan autoridades sanitarias de Baja California, destacando además que suman 178 casos sospechosos.

En el informe diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus, el secretario de Salud de Baja California, se informó que las siete defunciones corresponden a hombres.

Alonso Pérez Rico titular de la Secretaría de Salud, enfatizó que las tres enfermedades crónico-degenerativas que hace a las personas más propensas a contraer el COVID-19, son: Hipertensión, diabetes y obesidad, como ha ocurrido con las siete defunciones registradas en la entidad.

“La obesidad detona la diabetes e hipertensión, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía, a llevar una dieta balanceada para cuidar su salud”, puntualizó.     

En Baja California suman: 380 casos negativos, 93 confirmados (40 en Mexicali, 51 en Tijuana y dos en Ensenada).

De las siete defunciones cuatro se registraron en Tijuana y 3 en Mexicali.

Se informó que son 178 casos sospechosos (88 en Tijuana, 57 en Mexicali, 27 en Ensenada 5 en Tecate, y uno en San Quintín, solamente Playas de Rosarito no reporta casos)

Recordó que se impulsa la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuyo enfoque principal es “Quédate en Casa”, que se refuerza con las medidas preventivas básicas que son:

• Lavado mecánico de manos por más de 20 segundos.

• Estornudo de etiqueta

• Limpieza de superficies

• No tocarse la cara

• Adultos mayores o personas con síntomas respiratorios, no salir de su domicilio

• Distanciamiento social.