El alcalde Armando Ayala Robles hizo un llamado a seguir aplicando las medidas sanitarias que se han decretado

ENSENADA.- Ante la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles instó a la población a continuar aplicando las recomendaciones sanitarias para en conjunto lograr la contención de la pandemia en el municipio.

El primer edil resaltó que desde el pasado 18 de marzo su administración puso en marcha acciones encaminadas a la aplicación de medidas preventivas y para el resguardo de los grupos con mayor vulnerabilidad.

“Salvaguardar la integridad de la comunidad es mi prioridad, por ello desde que a nivel nacional se decretó la primera fase se pusieron en marcha diversas acciones entre ellas, el Comité Municipal para la Contingencia COVID-19 desde el que se impulsan medidas en beneficio de todos los sectores de la población”, afirmó.

Armando Ayala recalcó la importancia de que hoy más que nunca las y los ensenadenses se sumen a la labor preventiva, permaneciendo -en la medida de lo posible- en casa y salir únicamente a realizar actividades esenciales, tales como: trabajar, adquirir provisiones, medicamentos y/o cargar gasolina.

También invitó a quienes arriban al municipio procedentes de otros puntos de Baja California y de Estados Unidos, a que se autoaíslen por un período de 14 días y que si en ese tiempo presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria se comuniquen a las líneas telefónicas dispuestas por la Secretaría de Salud.

El alcalde exhortó a la población a mantener la calma, a no difundir información falsa, a estar atenta de los reportes oficiales que emita e la Secretaría de Salud del Estado, sobre todo a continuar aplicando las recomendaciones sanitarias y a permanecer en aislamiento en sus hogares.

“Las contingencias son una valiosa oportunidad para demostrar que estamos hechos para servir a los demás, que con voluntad y responsabilidad saldremos adelante, porque en materia de prevención y cuidado de la salud el compromiso también es de todos”, concluyó.