La cantidad de casos confirmados aumentó 55 pacientes en 24 horas. Transmisión comunitaria se está generalizando.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- El número total de casos confirmados de Covid-19 en el condado de San Diego aumentó a 297 el miércoles, 55 más que el día anterior. No se informaron muertes adicionales a las dos ya informadas de varones mayores de 70 años.

De los 297 casos, 277 son residentes del condado de San Diego y 20 no residentes.

El Centro de Noticias del Condado de San Diego destacó tras la actualización de la tarde del miércoles, que las pruebas siguen siendo limitadas y principalmente para personas con mayor riesgo de complicaciones por Covid-19, además de que no todos necesitan hacerse la prueba del nuevo coronavirus.

"Las pruebas para Covid-19 todavía son limitadas, por lo que estamos priorizando a las personas que más lo necesitan", dijo la doctora Wilma Wooten, oficial de Salud Pública del condado de San Diego.

"Alrededor del 80 por ciento de las personas que reciben Covid-19 tienen síntomas leves a moderados y no necesitan hacerse la prueba.

Hacer pruebas a personas que tienen síntomas leves o moderados, pero que no corren un mayor riesgo de complicaciones graves agota los recursos de prueba y el escaso equipo de protección personal y expone a otros pacientes y al personal de atención médica al Covid", refirió Wooten y agregó que esta recomendación podría cambiar cuando la prueba esté más ampliamente disponible.

Comentó que todos deberíamos hacer todo lo posible para aplanar la curva ya que esta es una acción que salva vidas.

Al respecto, el Centro de Noticias del Condado de San Diego resaltó que. “a medida que el número de casos continúa aumentando y la transmisión comunitaria se está generalizando, más habitantes de San Diego se preguntan por qué la comunidad médica local no está evaluando a todos los que podrían tener Covid-19.

La respuesta: las pruebas siguen siendo limitadas y principalmente para personas con mayor riesgo de complicaciones por Covid-19, y no todos necesitan hacerse la prueba del nuevo coronavirus.

Las pruebas para COVID-19 todavía son limitadas, por lo que estamos priorizando a las personas que más lo necesitan, dijo la Dra. Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de Salud Pública del condado. "Alrededor del 80 por ciento de las personas que reciben Covid-19 tienen síntomas leves a moderados y no necesitan hacerse la prueba.

¿Quién debe hacerse la prueba?

Por el momento, la prueba COVID-19 se está considerando para las personas que tienen fiebre y tos y son parte de lo siguiente:

Tiene una enfermedad de las vías respiratorias inferiores y ninguna otra causa potencial, especialmente si están hospitalizados.

Personas que viven en un centro para personas mayores, incluidos centros de enfermería o centros de asistencia.

Personas de edad avanzada.

Personas en entornos congregados, como refugios para personas sin hogar.

Trabajadores de la salud, socorristas y otros trabajadores de emergencia.

Es probable que los contactos cercanos de casos confirmados de Covid-19 que desarrollan síntomas también sean positivos para la enfermedad. No se requieren pruebas si el paciente no está gravemente enfermo, no se encuentra en una población prioritaria o no tiene un alto riesgo de complicaciones.

Entonces, ¿qué debe hacer si cree que tiene síntomas de COVID-19?

Quédate en casa.

Si ha tenido síntomas, la recomendación es que se quede en casa bajo las siguientes condiciones:

Han transcurrido al menos tres días (72 horas) desde la recuperación, definida como la resolución de la fiebre sin el uso de medicamentos antifebriles y la mejora de los síntomas respiratorios como la tos o la falta de aliento; y han transcurrido al menos siete días desde que aparecieron los primeros síntomas.

"Todos deberíamos hacer todo lo posible para aplanar la curva ya que esta es una acción que salva vidas", destacó Wooten.

Si tiene preguntas sobre la prueba Covid-19, hable con su proveedor de atención médica o llame al 2-1-1 para hablar con una enfermera de salud pública. Para más información, visite www.coronavirus-sd.com. (lgs)