La Fiscalía reunió pruebas contra ambos, a quienes ya había detenido por portalón de arma de fuego

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE), reunió los elementos de prueba suficientes en contra de la mamá y el padrastro, por el homicidio del niño Abraham de 5 años de edad, quien fuera localizado sin vida el 19 de marzo en la capital del Estado, por lo que ahora el caso se determinará en el Poder Judicial.

Luego de una ardua investigación realizada por el Ministerio Público donde gracias a las pruebas aportadas a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la vida, se confirmó la probable participación en el hecho delictuoso, y se logró obtener por parte de un Juez de Control las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo y violación impropia.

Los detenidos responden al nombre de Blanca “N”, quien es la madre del menor fallecido, así como Jaime “N”, alias “El Fashion”, padrastro del niño.

Tras implementar un operativo los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), adscritos a la Agencia Estatal de Investigación, notificaron a las personas sobre la orden que pesaba en su contra.

Cabe señalar que ambas personas habían sido detenidas previamente por posesión de arma prohibida, por lo cual al momento de cumplimentarse las órdenes de aprehensión se encontraban en el Centro de Detención Provisional.

De acuerdo al reporte del Servicio Médico Forense, el pequeño Abraham presentaba la condición de niño maltratado. La necropsia que se le practicó reveló al menos 30 lesiones en su cuerpo con diferente antigüedad, igualmente herida reciente en genitales.

La necropsia estableció que la causa de muerte del menor fue traumatismo craneo encefálico a consecuencia de un herida en la cabeza.

La mujer trató de ocultar el crimen reportando como desaparecido a su hijo, por lo que se activó Alerta Amber, hasta que el cuerpo localizado un día después en las inmediaciones  del domicilio de los presuntos asesinos.

La Fiscalía General del Estado, seguirá con las investigaciones correspondientes para hacer justicia en este caso y proceder conforme a Derecho.