Abraham, de cinco años de edad, murió a causa de un traumatismos en la cabeza, y presentaba más de 30 lesiones en su cuerpo de diferente cronología

MEXICALI.- El menor de cinco años de edad, Abraham Martínez Vázquez, fue localizado sin vida, luego de haber desparecido la noche del pasado miércoles, confirmó esta tarde la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto, el Servicio Médico Forense (Semefo) ha reportado que el cuerpo del niño presenta síndrome de niño maltratado.

La necropsia que se le practicó reveló que su cuerpo presentaba más de 30 lesiones en de diferente cronología, igualmente presenta lesión en región genital reciente.

Además, la data de muerte es de 36 a 48 horas posteriores al fallecimiento y práctica de la necropsia.

La causa determinante del fallecimiento fue una hemorragia intracraneana, esto como resultado de un traumatismo carneo encefálico, una lesión que presenta en la región occipital de la cabeza.

Tras la desaparición, se activó la Alerta Amber, misma que ha sido cancelada luego que el pequeño fue localizado sin vida la tarde del jueves 19 de marzo, en un predio ubicado en la calle Tepexcanal y Río Xolotla del fraccionamiento Parajes de Puebla, al Oriente de la ciudad.

El cuerpo del menor se encontraba en la misma colonia donde vive su familia y fuera reportado desaparecido por su madre.

La Fiscalía Especializad en Delitos Contra La Vida llevará la integración de la Carpeta de Investigación.

Su desaparición se reportó la noche del 18 de marzo, cuando la madre informó que no encontraba a su hijo de cinco años, agregó que desconocía en que momento el pequeño salió de la vivienda que habitan en el fraccionamiento Parajes de Puebla y quién se lo llevó.