Permanecerán temperaturas bajo cero en sierras.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un débil sistema de baja presión traerá lloviznas y lluvias ligeras a la región desde la noche del domingo y durante el lunes próximo, pero a largo plazo se anticipa otra tormenta más fría y con mayores cantidades de lluvia del martes al jueves de la siguiente semana.

Así lo anticipó este viernes la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de José Luis Rosas Blanco.

Mencionó que los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que hasta el sábado el paso de un sistema frío de baja presión mantendrá las condiciones parcialmente despejadas, con pocas posibilidades precipitaciones y habrá un incremento gradual en las temperaturas locales desde hoy y hasta el domingo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que se mantiene el pronóstico de temperaturas mínimas de menos 5 a cero grados centígrados en las sierras de Baja California.

Además, en el transcurso de la noche del domingo un nuevo frente frío se aproximará al Noroeste del territorio nacional, y se prevé ingrese durante el lunes, ocasionando vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California.

A partir del lunes y por lo menos hasta el martes, hay pronóstico de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para la entidad, agregó en su pronóstico extendido a 96 horas.

El viento disminuirá a rachas de 40 a 50 kilómetros por hora durante el martes, pero prevalece el pronóstico de temperaturas bajo cero en las sierras de la entidad. (lgs)