Se encuentran a puerta cerrada en el Museo del Vino, en el Valle de Guadalupe.

ENSENADA.- A puerta cerrada, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Comité Técnico Estatal del Consejo Coordinador Empresarial, los cinco alcaldes de los municipos de Baja California, y sus mandos policíacos, se encuentran reunidos en el Museo del Vino, en el Valle de Guadalupe, abordando el tema de la seguridad en la entidad.

Desde las 17:00 horas fueron convocados los empresarios de los cinco municipios de Baja California, al igual que sus alcaldes y los mandos de las corporaciones policíacas, por presiones de los hombres de negocio, de acuerdo con fuentes de la iniciativa privada.

El encuentro se da en medio del año más violento que se tenga registro en Baja California, con más de mil 500 muertos de enero a octubre. Tan sólo en Ensenada la cifra de homicidios dolosos está cerca de triplicarse en comparación con el año 2016.

Otro de los rubros que ha tenido incremento ha sido el de los robos en sus diferentes modalidades, tanto a comercio, de vehículo y casa habitación, según las cifras oficiales recogidas por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial lo tratado en la reunión. Se espera que en el transcurso de la noche el gobierno del estado proporcione información oficial del encuentro.