Dos de los casos fueron dobles homicidios y en otro ataque hacia hombre y mujer sólo ella falleció.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Once personas fueron asesinadas entre la mañana del domingo y la madrugada del lunes en la ciudad, cuando un hombre también recibió heridas de bala en un ataque y fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Tijuana.

Sucedió en nueve hechos violentos distintos, dos correspondieron a dobles homicidios y en otro ataque también fueron agredidos un hombre y una mujer, pero sólo ella falleció, lo que elevó a tres las víctimas femeninas de homicidio en la última jornada.

La madrugada de este lunes, a las 00:20 horas un hombre y una mujer fueron atacados a tiros de pistola calibre 9 milímetros dentro un jeep Cherokee gris modelo 1999 en carretera la libre Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Ojo de Agua.

Elementos del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación localizaron el automóvil con los cristales de las puertas frontales fragmentados.

El primer respondiente ubicó un hombre y una mujer lesionados por disparos de arma de fuego, mismos que fueron trasladados a la estación de bomberos en el fraccionamiento El Refugio, donde la fémina fue declarada sin vida y el masculino trasladado al Hospital General de Tijuana.

Uno de los dobles homicidios ocurrió en Natura a las 20:18 horas del domingo 15 de marzo. Las víctimas, un hombre y una mujer ejecutados con disparos en la cabeza y no identificados, fueron localizados en posición decúbito ventral sobre un predio baldío.

En el lugar de intervención se localizaron cuatro casquillos calibre 9mm. Ocurrió en avenida Palma Real, esquina con bulevar Tercer Ayuntamiento, fraccionamiento Palma Real, sector Natura.

A las 20:50 horas ocurrió otro doble homicidio en la colonia Roma de la Zona Centro. Un hombre y una mujer fueron localizados sin vida, ambos en posición decúbito dorsal y cada uno con un cable en el cuello. Ambas víctimas permanecían sin identificar. Sucedió en la calle Milán número 2270 departamento 1 colonia Roma.

Sin embargo, la última jornada violenta inició a las 7:58 horas del domingo con la ejecución de un joven no identificado de entre 25 y 30 años de edad en calle Lázaro Cárdenas de la colonia Ejido Chilpancingo, delegación Centenario.

El cadáver en posición decúbito ventral, presentaba lesiones producidas por arma de fuego en la región cefálica; en el lugar se localizó un casquillo calibre 9 milímetros.

Casi al mediodía, las 11:55 horas un cuerpo masculino sin identificar con herida visible en la mano izquierda y en posición decúbito ventral fue hallado en calle Jalisco de la colonia 3 de Octubre, delegación Los Pinos. En el lugar de intervención se ubicaron 9 casquillos de diferentes calibres.

A las 17:45 horas el Hospital General de Tijuana reportó la muerte de José Rodríguez Cervantes, de 38 años de edad; presentaba lesión en cuello producida por proyectil de arma de fuego derivado de un incidente en la colonia Florido primera sección.

A las 18:00 horas el mismo nosocomio reportó a elementos del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación el fallecimiento de Mario Valenzuela Astorga de 24 años de edad. Tenía una lesión de bala en la cabeza.

A las 20:15 horas fue ejecutado con disparos en la cabeza José Ángel Galaviz González de 26 años de edad. En el lugar de intervención se encontró un casquillo calibre .380.

Su cuerpo sin vida en posición sedente se ubicó en calle Daniel Gaona número 3 mil 270, colonia Hidalgo, delegación Zona Centro.

A las 21:00 horas murió por lesiones de bala Rafael Calleros Martínez de 35 años de edad. En el lugar de intervención se localizó un casquillo calibre 9 milímetros.

Fue dentro del comité deportivo Latinos, de la colonia Infonavit Latinos, ubicado en calle artículo 123, en esquina Dominicano.

La jornada fue de “doble dígito”, como califica el gobernador Jaime Bonilla Valdez a las que tenían lugar en la ciudad y en Baja California antes del inicio de su administración.

Desde noviembre y hasta febrero la Fiscalía General del Estado resaltó una disminución de 21 por ciento en los asesinatos en Baja California con referencia a igual periodo del año anterior, pero en la ciudad éstos siguen promediando cinco diarios y de las seis de la mañana del viernes a las seis de la mañana del lunes sumaron 22. (lgs)