Es el tercer suicidio concretado en la ciudad en el último mes, dos de ellos de mujeres.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una mujer adulta se suicidó la madrugada de este lunes, ahorcándose en la habitación de un hotel de la Zona Norte.

La Dirección Municipal de Bomberos de Tijuana informó que el suicidio por suspensión ocurrió a las 1:18 horas de este lunes y elementos de la Estación Número Uno atendieron el llamado de emergencia.

A su arribo, la fémina -de entre 35 y 40 años de edad- fue declarada sin vida en el lugar.

El cuerpo sin vida de la mujer se encontraba suspendido en una habitación del hotel Sol ubicado en la calle primera de la Zona Norte, delegación Zona Centro.

Hace poco más de dos años, en febrero de 2018 una mujer de entre 40 y 50 años de edad e identidad desconocida fue localizada muerta en una habitación del mismo hotel de la Zona Centro.

El de la madrugada es el segundo suicidio de una mujer registrado en la ciudad y atendido por elementos de Bomberos de Tijuana en el último mes y el tercero concretado en dicho periodo de tiempo.

El 03 de febrero una mujer de 56 años de edad se suicidó por suspensión en Paseo del Guaycura.

Un joven de 19 años de edad se suicidó en su domicilio de la colonia Valle del Rubí la tarde del 16 de febrero. El método que utilizó para quitarse la vida también fue ahorcamiento.

Sin embargo, en el último mes, la Dirección de Bomberos ha respondido a otras amenazas suicidas.

El viernes 14 de febrero a las 12:45 del mediodía un masculino de 40 años de edad intentó ahorcarse en la habitación de un domicilio de la colonia Hidalgo Silahua. Fue necesaria la presencia de personal de Bomberos para abrir la puerta y el sujeto quedó a cargo de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS).

Unos días antes, el lunes 10, Bomberos de Tijuana usó una escalera telescópica para bajar de un puente peatonal de la tercera etapa del Río a un masculino de 35 años que amenazaba con suicidarse.

El 01 de febrero, un hombre de 25 años se lesionó en el cuello en varias ocasiones, intentando quitarse la vida dentro de una tienda de Zona Río. (lgs)