Aunque no se dijo a conocer el peritaje, los ataques se perpetraron desde el exterior con la intención de incendiar los establecimientos

TIJUANA.- Dos casas de cambio reportaron conatos de incendios anoche y en las primeras horas de la madrugada de este sábado, de acuerdo con reporte de la Dirección de Bomberos de Tijuana, precisando que no se registraron lesionados en los incidentes atendidos.

De acuerdo al reporte de Bomberos, el primer conato de incendio se reportó a las 22:50 horas del viernes, cuando personal de la dependencia atendió un incidente en una casa de cambio ubicada en la colonia Aviación.

El reporte indicó que sujetos desconocidos quebraron una ventana del establecimiento, y arrojaron una llanta impregnada de combustible, la cual no logró propagar el incendio.

Cuando los Bomberos llegaron al lugar solo se percibía un intenso olor a combustible, y se confirmó que no había personas lesionadas.

Más tarde, a las 1:15 horas de este sábado, Bomberos atendió otro reporte sobre un conato de incendio en una casa de cambio, ésta ubicada en la colonia Tomás Aquino.

Al arribar los bomberos corroboraron que el establecimiento presentaba daños en su fachada por conato de incendios y no se reportaron personas lesionadas. Peritos de la Dirección de Bomberos habrán de determinar la causa del conato de incendio, presuntamente provocado desde el exterior del local.

Hace apenas unas semanas, dirigente de la Asociación Casas de Cambios de Tijuana, denunciaron, en una reunión de empresarios con autoridad estatal y municipal, que eran víctimas de extorsión

El pasado 15 de noviembre, la Dirección de Bomberos de Tijuana reportó que se atendieron cinco conatos de incendios en casa de cambio de la ciudad, producto de ataques directos a los establecimientos, cuatro de ellos ejecutados casi de manera simultánea en distintas zonas.

En esa ocasión las casa de cambio atacadas fueron una ubicada en la colonia Ampliación Guaycura, otra en Paseo Playas, en la sección Monumental, una más en la Zona Este, sin especificarse la colonia y una cuarta en el Bulevar Fundadores a la altura de la colonia El Rubí. En ninguno de los casos hubo personas lesionadas.