Ha habido muchas denuncias en contra de esta delegación, “en particular en contra del que está ahorita cuidando el despacho”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Profepa está completamente corrompida y es una vergüenza que esté tan vendida. No cuida los intereses de la población sino que cuida los intereses de sus propios bolsillos”.

Así lo expresó esta mañana el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al condenar la reapertura de “Hyundai”, fábrica coreana clausurada apenas ayer por el Gobierno del Estado.

Anticipó que para la administración a su cargo la empresa que reabrió hoy opera de manera ilegal y “no vamos a quitar el dedo del renglón en este aspecto”.

Anunció que hoy en ese compañía recibirán una nueva visita de Protección Civil y buscan que Profepa vaya de nuevo y haga una verdadera inspección.

“No podemos permitir que por un interés económico se afecte la salud de los niños, particularmente estando cerca de una escuela”, indicó.

Dijo más adelante en su transmisión en vivo de este martes “yo estoy muy preocupado” por la actitud de Profepa, porque ha habido muchas denuncias en contra de esta delegación, “en particular en contra del que está ahorita cuidando el despacho”.

Hay acusaciones muy severas, agregó, que se tendrán que elevar a los niveles que tenga que hacer para que haya un verdadero cambio, “porque sí sentimos que Profepa está completamente corrompida y es una vergüenza que esté tan vendida”.

Bonilla Valdez asentó que en la jornada de la semana pasada en el Maclovio Rojas estudiantes de una escuela cercana denunciaron sentir náuseas, vómito y otros síntomas que atribuyen a la empresa por expedir humos tóxicos.

La secretaría de Economía Sustentable y Turismo inspeccionó y cerró la empresa, pero amanecimos con la noticia de que ya abrieron, siguen operando nosotros consideramos de una manera ilegal, remató tras la Mesa de Seguridad Estatal. (lgs)