Fueron aprehendidos por elementos de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro.

Redacción/ HIPTEX

SALTON CITY.- Dos jóvenes norteamericanos fueron detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza cuando transitaban en un Chevrolet Silverado con metanfetamina líquida mezclada con gasolina en el tanque de combustible.

Se desconoce el peso total y el valor de los narcóticos hasta que se concluyen los resultados de laboratorio, pero el conductor, un estadounidense de 25 años y su acompañante, un norteamericano de 18, fueron entregados junto con la droga y el vehículo a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Narró que el incidente ocurrió la tarde del domingo, aproximadamente a las 14:55 horas, en el puesto de control de inmigración de la autopista 86 arrestaron.

Ahí, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro arrestaron a los dos hombres sospechosos de contrabandear narcóticos.

Un joven de 25 años que conducía un Chevrolet Silverado azul se acercó al puesto de control junto con un pasajero de 18 años. Un equipo de detección de la Patrulla Fronteriza K-9 alertó al vehículo.

Los agentes lo enviaron a una inspección secundaria para una mayor investigación y descubrieron que había metanfetamina en forma líquida mezclada con el combustible del vehículo.

“Los agentes probaron una sustancia turbia dentro del tanque de combustible, que era consistente con las características de la metanfetamina”.

Gloria I. Chávez, agente Jefe de la Patrulla del Sector El Centro declaró que “esta incautación destaca la importancia de nuestros puntos de control. También habla del trabajo sobresaliente que los agentes de la Patrulla Fronteriza realizan a diario para mantener a nuestro país seguro y proteger a las comunidades ". (lgs)