Las víctimas son un hombre de 62 años que murió el mismo día del incidente y un hombre de 44 que pereció la tarde del martes.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- A dos se elevó la cantidad de víctimas mortales del naufragio de una embarcación con siete mexicanos sin documentos ocurrido la madrugada del lunes frente a las costas de Imperial Beach, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Un adulto mayor, de 62 años de edad, murió el mismo día en un hospital del área hacia donde lo trasladaron los servicios de emergencia junto a otro hombre grave de 44 años, que perdió la vida el martes por la tarde, actualizó CBP.

Ambos sujetos habían caído al mar frío y revuelto durante la madrugada del lunes y cinco hombres más, de entre 22 y 51 años, fueron rescatados en la embarcación y transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento por hallarse ilegalmente en Estados Unidos.

El de 51 años era el capitán y permanecerá bajo custodia federal enfrentando cargos criminales.

El ciudadano mexicano de 44 años que estaba inicialmente en estado grave, fue declarado muerto el martes a las 4:03 de la tarde, precisó CBP.

“Antes de su fallecimiento, debido a la condición del hombre, la Unidad de Enlace Internacional (ILU) de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego, junto con la Rama de Operaciones Extranjeras (FOB), inmediatamente comenzó a coordinarse con el Consulado de México para que un miembro de la familia estuviera al lado del hombre”.

Como resultado, un miembro de la familia se reunió con un representante del Consulado de México en el hospital a primera hora de la tarde del martes para confirmar la identificación del hombre fallecido de 44 años.

"El contrabando marítimo es extremadamente peligroso y los contrabandistas ponen énfasis en la ganancia monetaria sobre la seguridad de las víctimas", lamentó Aaron Heitke, agente jefe de la patrulla del sector de USBP en San Diego.

"Elogio a todos los involucrados que hicieron todo lo posible en un intento por salvar la vida de estas víctimas". (lgs)