Si un niño nació sin papá o sin mamá no lo vamos a premiar, castigar ni estigmatizar dándole dos papás o dos mamás expresó, al agregar que si hay personas que hacen contratos sociales hay que respetarlo, pero que le llamen familia es inaceptable.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- “Que le llamen familia a dos hombres, a dos mujeres eso es impensable, abominable y eso no podemos admitirlo nosotros”, expresó el obispo José Isidro Guerrero Macías.

Si un niño nació sin papá o sin mamá no lo vamos a premiar, castigar, ni estigmatizar dándole dos papás o dos mamás, continúo.

Si hay personas que hacen contratos sociales hay que respetarlo, pero que le llamen familia a dos hombres a dos mujeres es "impensable", declaró este jueves fuera del Congreso del Estado.

Lo anterior, previo a la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presidida por el diputado Juan Manuel Molina, donde se trataría en un punto el tema de “los matrimonios igualitarios”.

Yo vengo en nombre de Dios; no vengo en nombre de un partido ni en nombre de nadie, dijo al exhortar a “quedarse con el proyecto de Dios”.

En atención a  medios recalcó: “yo vengo a recordarle al señor gobernador que él se comprometió a que se iba a ir a las comisiones a preguntar. Entonces, ¿por qué se están brincando una decisión del gobernador?, cuestionó.

¿Cómo es posible que uno o dos diputados tengan más fuerza que el señor gobernador?, con respeto, indicó.

Criticó que negocien valores absolutos o compren por intereses nacionales e internacionales.

Dijo respetar los contratos sociales de dos hombres o dos mujeres, pero llamarlo matrimonio es “inconcebible”.

“Vengo a defender la familia, lo que ellos han disfrutado”. Una pareja homosexual es un contrato social de dos personas y la familia viene de un principio natural de matrimonio que significa vientre de madre.

La mujer tiene un vientre, engendra un hijo estamos defendiendo ese principio. El principio natural de tener el encanto de mamá que enseña a amar y el encanto de la fortaleza de papá.

Indicó que 400 líderes irían a recordarles que ellos prometieron un bien para México y eso empieza en la familia ¿por qué voy a destruir la familia o dividirla?