Ford v Ferrari, es una de las mejores cintas de automovilismo deportivo de los últimos años.

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / Club de Cinéfilos

Una historia que tiene lugar en la edición de 1966 de las míticas 24 horas de Le Mans, una de las carreras más prestigiosas en el mundo del automovilismo, donde Ford apenas buscaba abrirse camino en el deporte, mientras que Ferrari ejercía su dominio en el circuito.

Matt Damon y Christian Bale se encargan de revivir al legendario diseñador de autos Carroll Shelby y al talentoso mecánico y piloto de carreras Ken Miles, con el objetivo de arrebatarle la gloria al gigante italiano.

En una increíble historia verídica, “Contra lo Imposible” es una emocionante película, que combina la intensidad de las escenas de alta velocidad con el humor y drama de la relación de amor/odio de nuestros protagonistas.

Con el talento y química instantánea dentro de cuadro entre Damon y Bale interpretan personajes entrañables, con los que ríes, sufres y te emocionas conforme avanza la trama, eso sumado a la alta calidad de las escenas dentro de los autos hacen de esta una película completa.

Con 4 nominaciones al Oscar, incluyendo edición y mezcla de sonido (clave para sentir la adrenalina), basada en una increíble historia real, esta es una de las mejores cintas de automovilismo deportivo de los últimos años.