“Luego se enojan porque les digo que parecen puercos”, expresó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Va a volver a llorar el marrano”; “luego se enojan porque les digo que parecen puercos”, expresó esta mañana el gobernador Jaime Bonilla Valdez al referirse al ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid en el sentido de que no ha pagado agua potable en 5 años, ni en sus desarrollos ni en sus casas, incluyendo “la de la millonada”.

Esta misma semana, en otro foro, Bonilla Valdez reiteró “yo voy a meter a la cárcel a Kiko”, como lo hizo durante gran parte de su campaña, y este viernes sentenció que no le dará ni una pulgada de oportunidad de que no pague por esto.

A las denuncias que enfrentará se le va a acumular una por falta de moral y abuso de autoridad, al no haber pagado agua en 5 años, agregó.

Hace unas semanas el gobernador se refirió a los empresarios de Baja California en contra del alza de impuestos. “Ahí están chillando, más que un puerco atorado en un cerco”, asentó causando repudio hacia sus declaraciones por parte de la iniciativa privada.

Esta vez retomó el término y expresó: “luego se enojan porque les digo que parecen puercos”, al hablar de los incumplimientos del ex gobernador Vega de Lamadrid como empresario inmobiliario.

El ex gobernador Francisco Vega no paga un centavo de agua; en cinco años no ha pagado agua, denunció exhibiendo unos papeles en su transmisión en vivo tras encabezar la Mesa de Seguridad Estatal.

Aquí está la firma del señor, ni modo que diga que no es de él, asentó. Ninguno de sus desarrollos paga agua; si teníamos un gobernador así, ¿cómo exigir al pueblo cuando ahí empieza el bandidaje?, se cuestionó.

“Luego se enojan porque les digo que parecen puercos”. Eso es una injusticia a la sociedad de un hombre que juró respetar la ley y que el pueblo se lo reclame. Esto se judicializa. Sus casas, sus desarrollos, no pagan agua. Esta es una nota nacional.





Cómo no te vas a molestar como ciudadano, ya no como gobernador, como ciudadano, cuando en las colonias más marginadas la gente no tiene 300 pesos para pagar el agua y se la cortan. “Eso es lo que te hace que te hierva la sangre”.

Ni una pulgada de oportunidad a Kiko de que no pague por esto. Se le va a acumular la denuncia por falta de moral y abuso de autoridad.

Aquí no hay vacas sagradas; el señor no ha pagado agua en cinco años y tengo todas las evidencias, incluyendo su casa de la millonada, con fuentes, alberca y jardines colgantes.

El PAN critica que en 100 años no se habían subido impuestos y en 100 días Bonilla lo hizo, fue porque “por años no pagaban ni siquiera el agua. Todo el peso de la ley a esos bandidos. Va a volver a llorar el marrano porque se le va a aplicar la ley a él y a todos los panistas bandidos de este Estado. Es un compromiso. Paz y amor al resto del pueblo.”

Antes, Bonilla Valdez expresó que el robo de agua ha sido tan descarado que más de 700 empresas en Tijuana no pagan agua, pero no nada más se suscribe a algunas industrias, cuando “a la viejita de la esquina no se le perdona el agua”. (lgs)